El único detenido por el crimen de Jimena Salas es oriundo de Buenos Aires

Justicia 18 de junio de 2019
Se sabe que tiene 34 años y desde el momento de su detención y traslado permanece incomunicado. Se ordenó el resguardo del expediente.
crimen de jimena salas

El sábado un hombre de 34 años oriundo de Buenos Aires, fue detenido por órdenes de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, los investigadores del crimen de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017. Sin dar a conocer su identidad informaron que permanece incomunicado y fuertemente custodiado acusado de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de coautor material.

A pesar de que el expediente se mantiene bajo reserva y solo se emitieron escuetos comunicados oficiales, declaraciones del Procurador Abel Cornejo hacían presuponer que iban a haber cambios radicales en el caso.

A los pocos días de asumir hizo público su compromiso en trabajar en el esclarecimiento de un crimen sin precedentes por el grado de violencia y el letargo en resolverse. Cornejo no tardó en iniciar un sumario contra el fiscal Pablo Paz, quien estaba a cargo de la investigación, no sólo eso, sino que terminó sacándolo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, para enviarlo a una fiscalía penal en Limache.

Jimena Salas1
Luego se mostró indignado con la decisión del propio Paz al autorizar al marido de Jimena, Nicolás Cajal, a cremar el cuerpo teniendo en cuenta la gravedad del caso y la complejidad para resolverlo, asegurando que se perdió la oportunidad de estudios complementarios.

También criticó que no se tomaron testimoniales importantes al entorno de la víctima, madre de dos niñas que estaban en la vivienda del barrio San Nicolás de Vaqueros, cuando ocurrió el crimen. Sospechosamente las niñas fueron halladas dentro del baño y en perfecto estado.

jimena salas

La última opinión que emitió el procurador, antes de saberse que ya hay un detenido en la causa fue durante los festejos en conmemoración de Martín Miguel de Güemes, allí aseguró que el caso está enmarcado en un femicidio, hipótesis totalmente contraria a la que sostuvo el fiscal Pablo Paz, aduciendo que todo se trataba de un robo frustrado.

Ahora los investigadores trabajan en la hipótesis de un crimen por encargo, aunque se desconocen los detalles que manejan, no se descartan nuevas detenciones.

Te puede interesar