Marcha por Evangelina en Tartagal: “Siento bronca, ella no merecía esto”

Interior 18 de junio de 2019
María, la hermana de la joven asesinada relató cómo las presuntas culpables del crimen habrían amenazado varias veces con cometer el asesinato. Su familia marchará pidiendo justicia.
evangelina crimen tartagal

Gritos y corridas se robaron la tranquilidad de la madrugada del domingo en el barrio Santa Rita de la ciudad de Tartagal. Eran las 4:30 cuando el cuerpo de Evangelina Delgado de tan solo 15 años quedó tendido en una calle de tierra, de su pecho emanaba un torrente de sangre, había sido apuñalada. Al respecto del crimen, lograron detener a  dos de las acusadas por los testigos, pero al ser menores de edad ya habrían recuperado su libertad y a disposición de sus padres, publicaron medios del interior.

En medio del dolor, María, la hermana de Evangelina, dialogó con el programa DNI Salta donde compartió el momento que está viviendo con su familia. “Siento bronca, ella no se merecía esto”, señaló.

marcha tartagal

Del mismo modo, relató que la mala relación entre su hermana y las adolescentes acusadas del crimen comenzó cuando a ella le robaron la mochila con la que iba a la escuela. “Fue hace un mes, se la robaron por robar”, señaló María. “A la semana, se da cuenta que ellas tenían la mochila, tenía su nombre y la estaban usando, le avisó a los preceptores para que se la devuelvan”, agregó.

Fue tras eso que todo se tensó, ya que estas chicas comenzaron a intimidar a Evangelina. “Desde ahí le habían recalcado que (Evangelina) era a quien iban a apuñalar, que no le hacía nada ‘una más’, que ellas podrían entrar y salir del destacamento (policial) cuando querían”, indicó su hermana.

Evangelina Delgado

A esto indicó que tanto Evangelina como las supuestas causantes de su muerte se cruzaron en los festejos por el cumpleaños de Tartagal, pero que estas chicas no le hicieron nada, porque la joven se quedó al lado de un policía.

Sin embargo, este fin de semana esperaron que Evangelina salga de una fiesta rumbo a la casa de su abuela, donde iba a dormir, cuando la increparon. “La agarraron, la patotearon y después, cuando (Evangelina) quería salir corriendo, (una de las acusadas) sacó el cuchillo y se lo metió en el pecho”, puntualizó María sobre cómo se habrían dado los hechos. Si bien se llamó una ambulancia, esta nunca llegó, por lo cual un primo la socorrió, la subió a su moto para llevarla al hospital, pero en el camino perdió la vida.

Finalmente, en la tarde de este martes está prevista una marcha de familiares, amigos y conocidos por la plaza San Martín de la ciudad norteña, en pedido de Justicia. “Lo que quiere mi mamá es Justicia”, indicó María, elevando el reclamo de su madre por toda la familia de Evangelina.

Sepelio

Te puede interesar