Vuelven Rúcula y Chirimoya con entrada gratuita para los niños

Cultura 19 de junio de 2019
En una única función para toda la familia, regresa el espectáculo Rúcula y Chirimoya, recargados de música. El público podrá disfrutarlo el viernes 21 de junio, a las 21 en el Teatro Provincial de Salta. ¡Niños y niñas entran gratis! La entrada para sus acompañantes adultos será de $100.
didacticos(1)

Rúcula y Chirimoya son dos condes vegetarianos que hace 19 años se vinieron a vivir a Salta para integrarse a la Orquesta Sinfónica. Aman a Beethoven y se tranquilizan escuchando Mozart, les gusta jugar con los chicos como si fueran investigadores de misterios y tienen una gran vocación docente.

Durante el espectáculo, guían a los asistentes en una experiencia sonora inolvidable, transmitiéndoles su pasión por la música clásica. Se puede disfrutar del sonido de la Traviata y fragmentos de piezas célebres como la Sinfonía Do de Bizet, la Sinfonía Nº 40 de Mozart, y Tannhauser de Wagner, entre otros.

El público entiende el tempo orquestal, las texturas musicales y las polifonías. Y termina bailando al ritmo de los arreglos orquestales de música de película y piezas de Juan Luis Guerra, Los Beatles, y Chacho Echenique.

El espectáculo está dirigido por la maestra asistente de la Sinfónica Yeny Delgado, con las  actuaciones de Emilio Lépez, Gabriela del Cid y Cristina Altobelli. Los arreglos están a cargo de Fernando Giménez, clarinetista de la agrupación.

En su próxima presentación abierta al público, que será este viernes 21 de junio, la entrada para niños será gratis, mientras que los adultos pueden conseguir sus entradas en boletería del teatro a un valor de $100.

Te puede interesar