Incertidumbre por el pago del programa intercosecha en Salta

Sociedad 19 de junio de 2019
Aseguran que desde la Secretaría de Trabajo de la Nación aún no anunciaron cuándo se hará efectiva la ayuda para productores tabacaleros. El programa está destinado a subsidiar a los trabajadores del tabaco durante los meses de austeridad.
tabaco

Beneficiarios del programa intercosecha están en alerta tras no recibir ninguna información respecto al pago del mismo. Temen que la Secretaría de Trabajo de la Nación lo dé de baja y terminen perdiendo ese beneficio. Lo cierto es que hasta el momento nadie les brinda información oficial.

El programa está destinado a subsidiar a los trabajadores del tabaco durante los meses de austeridad. Tras ser creado en 2016, el año pasado oficializaron un cambio en las condiciones de aplicación con el objetivo de reducir la cantidad de beneficiarios.

En aquel momento los afectados salieron a protestar a las calles aduciendo que: “El Gobierno Nacional decidió cambiar los requisitos de accesibilidad de meses trabajados, elevando a 5 recibos de sueldo, cuando el programa establece que deben ser 3. Con lo cual, los trabajadores y sus familias quedan excluidos, en una grave y alarmante situación económica y social, de desafección y vulnerabilidad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar