Acusan a un empleado municipal de cobrar “coimas” para evitar clausuras

Reclamo 19 de junio de 2019
Un trabajador del Harley Bar, el pub clausurado el fin de semana, apuntó contra un empleado que se presenta como miembro de la Secretaría de Ambiente, y pide sobornos para no labrar sanciones o cerrar bares. Aseguró que viene obrando de esta manera hace tiempo.
clausurado
Foto de archivo.

Este fin de semana, personal de Control Comercial de la Municipalidad de Salta procedió a clausurar un pub ubicado en calle Necochea al 600. El comercio en cuestión es “Harley Bar”. Según la información compartida desde el organismo, el motivo del cierre fue porque en el lugar se realizaba un “after hour” con venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, desde el local desmintieron la información sobre lo ocurrido en torno a la clausura. Un  trabajador del lugar se comunicó con InformateSalta para negar las irregularidades y apuntar a un empleado municipal por cobrar coimas para evitar que realice clausuras o sanciones.

Según las declaraciones de este empleado del bar, el trabajador municipal se presenta como miembro de la Secretaría de Ambiente, recorriendo boliches, bares y pub para “negociar debajo de la mesa” y así retirarse sin proceder a cierres o multas.

pub clausura control comercial

“Yo lo conozco de otros lugares donde trabajé, los dueños o los encargados lo ven y ponen mala cara porque (ya saben) que tiene la costumbre de buscar cualquier cosa para sacarte una coima, que lo sobornés para que el boliche siga” trabajando, denunció este trabajador.

Según agregó, el municipal se habría hecho presente en Harley Bar el sábado. Allí se metió en la barra, revisó la carpeta de papeles con las autorizaciones y como no habría recibido “dinero” por parte de la encargada esa noche, procedió a la clasurua.

En la defensa del trabajador del local a este medio, en aquel momento ya estaba terminando la presentación de una banda, no se estaban vendiendo bebidas alcohólicas y se encontraban esperando que el show terminara con una última canción para cerrar la jornada, sin cometer ningunas de las irregularidades por las cuales habrían clausurado el local.

clausura

“Coimero común”

El denunciante recalcó a InformateSalta que este empleado municipal, al que definió como un “petizo”, suele cobrar $300. Siempre se lo ve realizando este procedimiento y serían varios los que han sido perjudicados por su accionar. “Este tipo quiere que le des plata o te clausura”, aseguró.

“Yo tengo una discapacidad, yo quiero laburar, pero ahora no puedo porque está cerrado” el comercio, lamentó el trabajador. Hartos de su accionar, espera que se le pueda realizar una sanción correspondiente por las autoridades competentes.

Te puede interesar