SAETA y el Concejo Deliberante analizaron pedidos de los vecinos

Sociedad 20 de junio de 2019
El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Matías Cánepa, recibió en su despacho al Gerente de SAETA, Claudio Juri, para abordar temáticas relacionadas al transporte público masivo de pasajeros de la ciudad.
REUNION SAETA 4

Cánepa entregó a Juri los distintos pedidos tratados y aprobados por los concejales de los distintos bloques, afirmando que "La única manera de ir resolviendo  los problemas de los vecinos es dialogando, entendiendo que hay cosas que no se pueden resolver inmediatamente, pero considero importante la vinculación de SAETA con el Concejo Deliberante".

 Con intenciones de aunar esfuerzos para mejorar el sistema de colectivos en la ciudad, la reunión se basó en temáticas relacionadas a las frecuencias de los corredores, puntos de recarga, gratuidades y paradores, sobre lo que el titular de SAETA destacó que “a partir del 1 de julio comienza A funcionar la red de interconexión para que se pueda llegar desde zona sur hasta el Hospital Papa Francisco, y se agregaron en un lapso de 6 meses más de 70 puntos de recarga  incluyendo 12 ATM”.

Respecto a la preocupación de una concejal referida una niña trasplantada que habría sido bajada de una unidad de SAETA, Juri, explicó que para que funcione la gratuidad para usuarios trasplantados, se tiene que reglamentar la ley que ya está vigente en la provincia. Por lo mismo, Cánepa afirmó que “se acordó  trabajar de forma mancomunada y solicitar a la AMT la correspondiente reglamentación a de la Ley de Protección a Pacientes Trasplantados a la que la provincia ya está adherida”.

“El transporte es uno de los temas esenciales en cualquier ciudad. Es importante que se gestionen los pedidos que se realizan por los vecinos en el Concejo Deliberante, por eso me parece bien que el gerente general de SAETA se haya acercado a recepcionar las preocupaciones de los salteños” finalizó el presidente del cuerpo deliberativo. 

Te puede interesar