Mundial Femenino: ¿Qué necesita la Argentina para avanzar a octavos de final?

Deportes 20 de junio de 2019
Logró un histórico empate 3 a 3 ante Escocia y su suerte no depende de sí misma. Todo se definirá el jueves.
Seleccion femenina

La Selección Argentina femenina de fútbol necesitará dos empates para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Francia 2019 luego del épico 3 a 3 ante Escocia, tras estar 3-0 abajo en su último partido en el Grupo D: si Camerún-Nueva Zelanda y Chile- Tailandia no se sacan ventajas, entonces las chicas de la Albiceleste estarán entre los 16 mejores de la Copa, informó TN.

Se clasifican a los octavos de final las dos selecciones que hayan finalizado 1° y 2° de cada grupo, y las cuatro mejores terceras. Argentina quedó tercera en su zona con dos puntos tras los empates ante Japón y Escocia, con tres goles a favor y cuatro en contra. En esa instancia ya están Francia, Noruega, Alemania, España, Italia, Australia, Inglaterra, Japón, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Suecia, todas selecciones que finalizaron primeras o segundas de sus zonas, y Nigeria, China y Brasil, las tres mejores terceras hasta el momento. Queda un solo casillero libre y allí quieren estar las chicas de Carlos Borrello.

Dependen de lo que pase en Montpellier cuando allí se juegue Camerún-Nueva Zelanda y de lo que también ocurra mañana en Rennes entre Chile y Tailandia. Las cuatro selecciones no tienen puntos hasta el momento con lo que una igualdad en ambos validarán como suficientes los dos puntos que tiene la Argentina. Una victoria de cualquiera de los cuatro le dará tres puntos y allí esas dos unidades ya no serán suficientes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar