Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gros encabezarán las listas de Unión por Salta

Elecciones 2019 21 de junio de 2019
El actual diputado nacional encabezará la lista para renovar su banca y estará acompañado por Gabriela Martinich. En tanto, Marcelo Lara Gros será la cabeza para senadores nacionales y le seguirá Silvina Avilés.
kosiner-martinich-laragros-aviles

A 24 horas de cerrar las listas, fuentes confirmaron a InformateSalta que el frente Unión por Salta tendrá listas únicas para competir por los cargos de diputados y senadores nacionales por Salta.  De esta manera, la lista para la Cámara Baja de la Nación que se presentará estará encabezada por Pablo Kosiner y Gabriela Martinich. En tanto, para la Cámara Alta estarán Marcelo Lara Gros y Silvina Avilés.

Existía una gran expectativa por como se conformaría, ya que, el espacio  oficialista recibió a último momento el apoyo de País, el partido de Gustavo Sáenz y Primero Salta, el espacio liderado por Ricardo Villada, con el objetivo de fortalecer el espacio que lleva la candidatura nacional de Juan Manuel Urtubey. En consecuencia, podía darse la posibilidad de una interna dentro del frente con precandidatos de estos espacios políticos, sin embargo, esto no fue así y se logró una lista de consenso. 

En este marco, Pablo Kosiner será quien buscará renovar su banca por cuatro años más. En tanto, Gabriela Martinich volverá a integrar una lista a diputado nacional. Cabe recordar que en el 2015 ocupó el tercer lugar en la propuesta que llevaba a Javier David en primer lugar y a Pablo Kosiner en segundo lugar, pero ella que no logró ingresar. 

Por su parte, Marcelo Lara Gros, actual intendente de Orán, deberá definir como llevará adelante la candidatura con su trabajo en la comuna norteña. En tanto, Silvina Áviles es actualmente senadora provincial de La Caldera y su mandato recién vence en 2021, por lo que, deberá pedir licencia. 

Estas listas de precandidatos nacionales deberán ser presentadas hasta mañana ante la Junta Electoral de Unión por Salta. A partir de ahí deberán ser oficializadas en el plazo de 48 horas y luego informadas a la Secretaria Electoral Federal. 

Te puede interesar