Si queres ingresar a la Policía de Salta, las inscripciones inician el 15 de julio

Sociedad 21 de junio de 2019
A partir de ese día y hasta el 31 de octubre interesados para la Escuela de Suboficiales deberán preinscribirse vía online y aquellos que quieran ingresar a la Escuela de Cadetes tendrán que asistir personalmente. Los requisitos en esta nota.
Inscripciones policia de Salta

Las inscripciones para interesados en ingresar a la Policía de Salta comienzan el próximo 15 de julio y se extenderán hasta el 31 de octubre. En el caso de la Escuela de Suboficiales la preinscripción se realizará vía online mientras que para la Escuela de Cadetes deberán hacerlo de manera presencial.

Al respecto,  la Jefa de la Sección Planificación e Incorporaciones, Miriam Flores, indicó a Somos Salta que para la Escuela de Suboficiales cuentan con un cupo de 3 mil personas y podrán acceder personas entre 18 y 30 años de edad.

Asimismo, explicó que las inscripciones para la Escuela de Cadetes, a la que podrán acceder aquellos que tengan entre 18 y 25 años, se realizarán en Caseros 519, local 9, Galería Paseo del Cabildo, sin cupo establecido.

Deberán presentar partida de nacimiento, fotocopia de documento, titulo secundario o en trámite y principalmente el Certificado de Antecedentes Policiales. Se recomienda que esté ultimo sea gestionado con anticipación por la gran demanda de turnos.

“Lo primero que hacen es pasar por las oficinas y hacer peso y talla, porque hay una estatura que va acorde con el peso, después pasa por un examen que con el médico legal de policía, un odontólogo y a partir de ahí pasan a otras instancias como ser el examen intelectual, el examen físico, después un examen psicosocial y finalmente un examen médico general completo para establecer las condiciones psicofísicas del postulante,” detalló.

Para consultas, ingresar a la página Web www.policiadesalta.gob.ar/incorporaciones.

Te puede interesar