Cadetes recurren a Diputados para que Glovo cumpla las leyes laborales

Reclamo 21 de junio de 2019
El Sindicato de Motociclistas Mensajeros presentó un proyecto de ley para que, desde la Legislatura, las aplicaciones de deliverys cumplan con las normas de trabajo. “No queremos que se vayan, pero sí que cumplan las leyes”, manifestaron.
glovo

Desde el anuncio del arribo a Salta de la aplicación Glovo, desde la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros estuvieron manifestando su preocupación por la “precarización” que conlleva la adhesión de las personas a este servicio de deliverys, sobre todo por aquellos que entran a trabajar con su sistema.

Ahora, desde ASSIM recurrieron a la Legislatura Provincial para que los trabajadores  que se sumaron a esta modalidad  puedan realizar sus labores, bajo las especificaciones y condiciones que establecen las leyes laborales.

Al respecto InformateSalta dialogó con el titular de la Asociación Sindical, Carlos Cruz quien puntualizó que mediante una nota hicieron llegar sus demandas a la Cámara de Diputados. “Lo que buscamos es regular la actividad en toda la provincia, en lo que respecta a todos los municipios, no queremos que estas aplicaciones se vayan y dejen un tendal de gente que están tomando (sin trabajo), pero sí queremos que cumplan las leyes laborales”, aclaró.

Del mismo modo, aseveró que tras la llegada de Glovo, se ha notado que el servicio está mermando el trabajo en las cadeterías. “El cliente toma Glovo por la simple seducción que en su puerta haya un pibe bien vestido, con su cajita”, indicó.

Glovo_a

En cuanto a sus demandas, Cruz recordó que mantuvieron reuniones con autoridades municipales para trabajar en una ordenanza. “Venimos hace tiempo hablando del tema y nadie toma cartas, es por las elecciones, están todos locos por las elecciones”, lamentó. Ahora decidieron recurrir a los legisladores provinciales.

“Necesitamos meramente que saquen una resolución donde declaren que estas empresas se deben poner a derecho, en Buenos Aires se aplicó la ley, la Legislatura se tiene que expedir, así acordamos lo que corresponde por ley”, subrayó Cruz.

Finalmente adelantó que el día lunes, con los compañeros del sindicato marcharán hacia la Secretaría de Trabajo a horas 9. “Vamos a manifestarnos, las declaraciones del (secretario Alfredo) Batule dejan que desear, estudiando la posibilidad si hay relación de dependencia o no, eso es ridículo”, concluyó.

Te puede interesar