Pablo López y Violeta Gil serían cabeza de lista del Frente de Izquierda

Política 21 de junio de 2019
Así lo aseguró Claudio Del Plá, referente del PO, quien señaló que el ex diputado nacional intentará volver a la banca que ocupó en el periodo 2013-2017 mientras que la periodista irá por su primera vez en el Senado. Negociaciones contrarreloj.
PARTIDO

A un día del cierre para presentar las listas de precandidatos para las primarias del 11 de agosto, Claudio Del Plá, diputado provincial y referente del Partido Obrero (PO), en diálogo con InformateSalta, confirmó que Pablo López y la periodista Violeta Gil encabezarían la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores en las categorías de Diputados y Senadores Nacionales, respectivamente.  

Sobre la posibilidad de competir en las PASO con los representantes del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), entre los cuales, está Daniela Planes y Verónica Tejerina, o del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), aseguró que "no es la idea", y agregó que están trabajando en una lista consensuada. “Vamos a cerrar los nombres en las próximas horas”, dijo.

Del Plá confía en que uno de los 4 diputados nacionales electos sea de la Izquierda

Con relación a las formulas presidenciales, señaló que el cuadro electoral presenta dos bloques capitalistas muy parecidos, el de Macri - Pichetto y el de Fernández Fernández. “Se parecen cada vez más en cuanto al contenido de su política, ambos comparten la aplicación de los cambios del Fondo Monetario (FMI), como así también la reforma laboral y previsional”, dijo.

En ese marco, indicó que la conformación del Frente de Izquierda-Unidad surge en pos de potenciar la posibilidad que el trabajador tenga un voto independiente y como parte de una necesidad de organizarse para una etapa muy difícil. “Vienen por todos nuestros derechos, quieren sacrificar a la propia Nación y al pueblo argentino, y la Izquierda es la que va a plantear otra salida”, dijo.

Entre los principales ejes, indicó que la crisis la deben pagar los capitalistas, partiendo de la base de romper los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, que son insostenibles. “Hay que tomar medidas de protección de la economía nacional, como la nacionalización de la banca, el comercio exterior y hay que proceder a una reorganización económica que tenga por base el interés de la mayoría trabajadora, y no a los usureros internacionales”.

Por último, confirmó que el lunes 1° de julio estará en Salta Romina Del Plá, integrante de la fórmula presidencial junto a Nicolás del Caño.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar