Salteños saldrán a la calle a anunciar el amor de Dios

Sociedad 24 de junio de 2019
El Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Salta organiza para el sábado 19 de octubre la Movida Misionera 2019 y abrió las inscripciones a todas las comunidades que quieran sumarse y participar.
Movida solidaria
Foto tomada de Facebook

La Movida Misionera 2019, organizada por el Consejo de Laicos  de la Arquidiócesis de Salta, ya tiene fecha, será el sábado 19 de octubre y todas aquellas comunidades que quieran estar presentes ya pueden comenzar a inscribirse.

Al respecto, Miguel Ángel López Mena, uno de los organizadores, contó a InformateSalta que la idea es que parroquias, movimientos, instituciones, niños de Catequesis, alumnos de colegios católicos salgan a las calles como una demostración pública de su fe y anunciar, en lugares públicos concurridos, el amor de Dios.

“Salimos a plazas, esquinas con mucho tráfico, peatonales, distintos lugares donde haya mucha gente, con carteles, folletos o haciendo distintas actividades que cada comunidad propone para contarle a la gente acerca del amor de Dios. Abrimos las inscripciones en junio para que la gente vaya previendo la fecha y que con tiempo preparen y además también para distribuir los lugares,” dijo a este medio.

En este sentido, proponen algunos tips de cómo hacerla, a tener en cuenta que quienes participen deberán estar vestidos o con carteles de color rojo (con el que se identifica el continente americano y el amor) para que todas las personas que los vean en los distintos puntos los asocien como una sola acción. Además, cada año se realiza bajo una frase diferente, este año será “Dios te ama, déjalo entrar en tu vida.” De ahí en más, cada comunidad decidirá con que actividad hacerlo.

Si bien originalmente nació en el 2013 como una acción destinada a jóvenes, Miguel Ángel indicó que con el paso del tiempo se fueron sumando otras comunidades y ahora está destinada para personas de todas las edades.

Interesados en inscribirse, pueden realizar sus consultas en la página Web www.movidamisionera.com.ar o en la Fan Page de Facebook: Movida Misionera.

Te puede interesar