Apartan de su cargo a tres policías por el fallecimiento de un hombre en villa Floresta

Policiales 22 de junio de 2019
Esta tarde una persona falleció tras sufrir una descompensación momentos en que se oponía a un desalojo por usurpación de terreno.
_MG_1103

Jefatura de Policía dispuso la suspensión de tres efectivos. Dirige la investigación la Fiscalía de Graves Intentados contra las personas.

Cerca del mediodía, efectivos de la División Infantería Capital, acudieron a un llamado del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre un desorden entre vecinos por la usurpación de un terreno en villa Floresta.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer sindicada como usurpadora, quien tras una mediación accedió a dialogar con la otra parte en buenos términos para llegar a un acuerdo.

En esos momentos un vecino del lugar, alentó a otros vecinos a interferir con el operativo, incitando a la mujer a continuar con la usurpación.

Cuando los uniformados procedieron a la detención del mismo, el hombre sufrió una descompensación.  Inmediatamente se solicitó asistencia médica y a los minutos fue trasladado al Hospital San Bernardo, mientras era derivado el hombre perdió la vida.

Por los hechos tomo intervención la Fiscalía de Graves Atentados quien dispuso se resguarde el lugar del hecho y que personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales realicen las pericias.

Jefatura de Policía dispuso la suspensión de los tres policías y la elevación de informes a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para investigar si hubo responsabilidad por parte de los uniformados.

Te puede interesar