Argentina se sacó la mufa y festejó la clasificación a cuartos

Copa América 2019 23 de junio de 2019
Sin sobrarle nada, el seleccionado nacional se impuso por 2-0 con goles de Martínez y Agüero para instalarse en la próxima instancia.
_MG_1103

Argentina sacó pecho, hizo pesar su jerarquía y a base de una presión asfixiante logró vencer por 2 a 0 a Qatar y clasificar así a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.

El equipo de Scaloni salió con todo. De arranque, la marca bien arriba incomodó a los asiáticos. Cuando apenas habían pasado 4 minutos, apareció Lautaro Martínez y capitalizó un error del arquero para marcar el primer tanto.

A partir de allí, el partido se emparejó aunque fue Argentina quien contó con las posibilidades más claras. Agüero en un par de oportunidades y Martínez, pudieron marcar algún otro tanto en un primer tiempo dominado por el seleccionado nacional, principalmente desde sus volantes. En esa primera parte, Qatar contó con un par de chances producto de la necesidad del empate, llegando a estrellar un remate en el palo derecho de Armani que tenía controlada la situación.

Ya en el complemento, la tónica del encuentro no cambió demasiado. Argentina creció en el campo y en el control del balón, lo que le permitió manejar los hilos del partido. Agüero lo tuvo en un par de oportunidades nuevamente, pero no pudo definir primero por una excelente atajada del arquero catarí. A los pocos minutos, Messi también tuvo la suya, pero la tiró por encima del travesaño.

Cuando restaban ocho minutos, Agüero encaró por el medio hacia la derecha, dejó dos rivales en el camino y definió con un potente remate cruzado para darle el 2 a 0 y la clasificación a la Argentina.

Fue victoria del equipo nacional con un sólido partido, tras dos primeras presentaciones flojas, y dio una muestra de carácter que lo mantiene vivo.

Ahora, Messi y compañía irán en cuartos de final ante la difícil Venezuela, el viernes a las 16.

Te puede interesar