Vuelven las asambleas en el Hospital Materno Infantil, exigen el pase a planta permanente

Salud 24 de junio de 2019
Víctor Chuquisaca, referente de Salud de ATE explicó que existen 350 trabajadores precarizados y ya pasaron dos semanas sin novedades. Asegura que lo único que les dieron fue un listado con médicos comunitarios. La medida de replica en otros nosocomios y centros de salud.
ate...
Asamblea de ATE

El referente de ATE, Víctor Chuquisaca en diálogo con AM 840, explicó que en el hospital Materno Infantil los únicos avances en relación a los 350 trabajadores precarizados es una resolución a través de la cual, después de 7 años, se acepta los contratos oficiales del nosocomio.

“Estamos a la espera, ya pasaron dos semanas desde de que se firmó el Acta después de 12 días de acampe y no tenemos respuesta positiva por parte del Ministerio. Recién quieren hacer legalidad haciendo valer el estatuto de la ley 7678, en el cual nosotros ya nos venimos rigiendo desde el primer día que entra un contratado a este hospital. Por eso para nosotros no es nada nuevo. Para el Ministerio es un paso porque está aceptando estos contratos. Para nosotros es más de lo mismo” . 

La Asamblea fue simultánea esta mañana de 8 a 10 en todos los hospitales de capital y del Interior, como así también de algunos centros de salud.

chuquisaca

Además, el referente de ATE, criticó los negocios que tiene el Hospital Materno Infantil como es el caso del alquiler de la confitería, como así también del primer Nivel del área operativa Norte, porque desde el nosocomio sale el almuerzo para los Centros de Salud.

“No figuran en los libros porque nosotros tenemos veedores de productividad y es lo que vamos a empezar nosotros a reclamar, porque la productividad viene siendo baja, aun así teniendo estos negocios o negociados, en el cual están beneficiándose de algún privado o familiar” concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar