Desmienten que haya un segundo detenido por la muerte de Jimena Salas

Justicia 24 de junio de 2019
La causa sigue en secreto de sumario. En el marco de la investigación hubo nuevos cambios en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.
jimena salas

Tras la publicación de información que da cuenta de que habría un segundo detenido por la muerte del Jimena Salas, ocurrida el 27 de enero de 2017, fuentes consultadas por InformateSalta negaron ese dato y al mismo tiempo confirmaron que la causa sigue bajo secreto de sumario.

El único detenido en la causa es Sergio Vargas, un vendedor ambulante que fue acusado de homicidio triplemente calificado por ser cometido por alevosía y ensañamiento y por promesa remuneratoria en calidad de coautor material y permanece detenido.

Abel Cornejo

Este caso trajo aparejados cambios radicales en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, donde Abel Cornejo quien asumió como Procurador de la Provincia hace poco tiempo. En una primera instancia tomó la decisión de sumariar al fiscal Pablo Paz, quien estaba a cargo del caso por considerar que incurrió en irregularidades.

Luego el caso cayó en manos de los fiscales Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio, ellos ordenaron la detención de Vargas, pero en menos de un mes Cornejo decidió apartarlos no sólo del caso sino de la fiscalía porque “le generó malestar que algunas indicaciones dadas no fueran observadas”.

Pablo Rivero fue designado en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, mientras que Ramiro Ramos Ossorio a la de General Güemes. En su lugar llegaron a GAP Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt. Estas medidas escandalizaron a los abogados de la familia de Jimena Salas y del único detenido quienes aseguraron que todo se trata de una "puesta en escena". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar