Interponen un amparo para que Ambiente cumpla con el traslado de Frigorífico Brunetti

Justicia 24 de junio de 2019
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, es quien accionó en contra de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Atención: Se escapó un toro de frigorífico Brunetti

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, interpuso una acción de amparo contra la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad. por acceso a la información pública ambiental, con el objeto de garantizar que conteste la omisión de respuesta a oficios remitidos en 2016, 2018 y 2019; y a través de los cuales se requirieron los resultados concretos de la Auditoría Social y el proceso de relocalización de la firma Compañía Industrial Argentina de Carnes Sociedad Anónima (C.I.A.C.S.A. o Frigorífico Brunetti)-a cumplirse por la comuna.

También deberá acreditarse el cumplimiento por parte de la firma, de los trámites previstos por las Resoluciones Nº 206/2016 y 275-E/2017 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Resolución Nº 234/09-BIS del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Dicha información fue oportunamente requerida, sin cumplimiento por parte de la Secretaría de Ambiente en las actuaciones internas que datan de 2008, caratuladas “Fiscalía Correccional Nº 8 eleva actuaciones sobre medio ambiente: Frigorífico Brunetti”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar