El Hospital de Mascotas Municipal ya iría por la mitad de su construcción

Elecciones 2019 24 de junio de 2019
El primer centro médico animal de la ciudad de Salta ya cuenta con el 50% de avance en su obra. El subsecretario de Zoonosis, David Ferri, confía en que el edificio pueda inaugurarse a mediados de agosto.
hospital mascotas

A pasos firmes, sigue adelante la obra iniciada por la Municipalidad de Salta, que consisten en la creación del primer Hospital de Salud Animal del norte argentino, el cual podrá brindar asistencia a aquellas personas de bajos recursos, cuyas mascotas precisan de atención médica.

Al respecto de esta obra, el subsecretario de Bienestar Animal capitalino, Sergio David Ferri, dialogó con FM Pacífico donde comentó como vienen desarrollándose los trabajos, con la confianza de que el edificio, ubicado en calle Lavalle al 500, pueda comenzar a funcionar en un par de meses.

“Ya comenzaron las obras y ya están con un 50% de avance”, resaltó el veterinario quien reconoció: “No creo que para julio esté terminado, sino a mediados de agosto estaríamos en condiciones de inaugurarlo”.

Hospital de Mascotas

Del mismo modo puntualizó que las tareas de edificación están centradas en las distintas áreas con las que contará el hospital. “Tendrá dos consultorios para atención de rutina, una guardia para prestar servicios las 24 horas los 365 días del año, el quirófano de urgencia y las cirugías de castraciones”, ejemplificó.

Además, el edificio tendrá capacidad de internación para 8 animales ( 4 de talla grande y 4 de talla pequeña), ante urgencias y emergencias de alta complejidad.

Te puede interesar