Con clases simultáneas en 14 escuelas, inició el ciclo “La justicia sale a las escuelas”

Justicia 24 de junio de 2019
El Programa “La Justicia sale a las Escuelas” se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2004. Busca prevenir los delitos, y para conocer cuáles son las inquietudes y necesidades de la sociedad actual.
la-justicia-sale-a-las-escuelas-2019-2

El vicepresidente segundo del Alto Tribunal y director académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura, Sandra Bonari, acompañados de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Sandra Píccolo, y el director del Colegio Secundario, Aldo Pastrana, encabezaron hoy el acto de apertura del ciclo 2019 del programa “La justicia sale a las Escuelas”.

A las 16 tuvo lugar en el Colegio Secundario 5050, ex 49 “Hermano Francisco” de Vaqueros, donde luego, los alumnos pudieron escuchar la disertación de los jueces del Alto Tribunal, junto con funcionarios y profesionales del Poder Judicial, que además se replicó en simultáneo en otros 14 establecimientos de todo el territorio provincial, sobre “privacidad en la web”.

En su discurso de apertura, Vittar destacó la importancia del programa, que no sólo sirve para educar y brindar herramientas a los más de 30 mil chicos que participaron a lo largo de los 15 años que se viene realizando, sino también para prevenir los delitos, y para conocer cuáles son las inquietudes y necesidades de la sociedad actual.

La Justicia va por las Escuelas

Tanto los jueces de la Corte, como los equipos interdisciplinarios abordaron los temas: Privacidad de la información en la Web; Legislación en el Derecho Argentino; Riesgos asociados a la publicación de información en la Web; Adolescentes y Ciudadanía Digital: aspectos psicológicos y brindarán algunas recomendaciones para cuidar la privacidad en la Web.

El Programa “La Justicia sale a las Escuelas” se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2004, en el marco de un convenio de Colaboración Académica rubricado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta,  permitiendo el acercamiento de la Justicia a la comunidad.

Te puede interesar