Adiós al "mini veranito": ¿Cómo será la llegada del frío a Salta?

Clima 24 de junio de 2019
Tras jornadas donde un sol amigable que trajo calor a los salteños, las nubes regresarán prometiendo temperaturas bajas en la Capital… ¿y precipitaciones? Mirá cómo estará el tiempo para planificar tu jornada
nubes cielo güemes

El fin de semana se despidió con un domingo de veranito, con una marcada la amplitud térmica que pasó de 9°C en las primeras horas de la mañana a 26°C aproximadamente pasando el mediodía.

Este lunes el sol parecía que iba a continuar con el buen tiempo, el cual acompañó gran parte de la mañana y prácticamente toda la tarde. Y por más sonrisa que nos sacó, las nubes volverán para tapar la luz natural y traer el frío invernal.

Según lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, el martes bajarán notablemente las temperaturas en la ciudad de Salta y sus alrededores. La máxima no pasará los 12°C y la mínima estará por los 3°C, con la posibilidad de lloviznas en algún momento de la jornada.

Para el miércoles, si bien la máxima sube un grado, la mínima será aún más baja, llegando a 1°C, pese a la posibilidad de que el sol corra por un rato las nubes del Valle de Lerma. Habrá que esperar hasta el jueves cuando, las máximas sigan subiendo, para llegar a los 18°C.

Precipitaciones

Según lo que anticipa el servicio Windy, las precipitaciones para este martes se desarrollarían después del mediodía, continuando el resto del día. Junto a la llovizna, llegará la baja de las temperaturas.

Recién para el miércoles, pasando las 13:00 horas, comenzarían a mejorar las condiciones meteorológicas, con el sol que volverá a acompañar a los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar