Dos estudiantes salteños, becados para viajar a la NASA

Sociedad 24 de junio de 2019
El sueño de muchos chicos de todo el mundo: ser astronautas. Gracias a este programa, Tomás y Tiago viajarán en septiembre y experimentarán el entrenamiento de la NASA a través de desafíos de ingeniería y ejercicios de simulación.
alumnos nasa

En el marco del aniversario 50° del alunizaje del Apolo 11, que ocurrió el 20 de julio de 1969, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina otorgó becas a estudiantes de escuelas secundarias del país para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama y asistan al Programa Espacial Avanzado durante una semana.

Serán 50 son los alumnos de entre 15 y 17 años que experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada en La Academia Espacial Avanzada.

Se inscribieron 900 jóvenes de 17 provincias, y el proceso de selección evaluó con rigurosidad el desempeño académico, el nivel de inglés y el interés por la ciencia de cada aspirante.

Del listado, que dio a conocer la Agencia CTyS de la Universidad Nacional de La Matanza, se desprende que los salteños Tomás Cabrera BellomoTiago Agustin Emiliano Vargas fueron seleccionados y podrán cumplir su sueño.

Felicidades!!!

Te puede interesar