Suriani se manifestó en contra de quitar los crucifijos de los edificios públicos

Legislativa 25 de junio de 2019
El diputado del PRO, dijo estar en contra de la iniciativa presentada por el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, para quitar toda la simbología Católica Apostólica Romana de los colegios públicos, ministerios y hasta el Cristo que tiene la Cámara de Diputados.
suriani

Si bien el proyecto fue presentado por una organización social, diputados del radicalismo apoyaron la propuesta que ingresó a la Cámara de Diputados. El objetivo es lograr el efectivo laicismo del Estado y quitar los símbolos católicos de edificios públicos salteños.

El diputado Andrés Suriani se manifestó en contra del proyecto y aseguró que los símbolos son parte de la cultura. “Es un proyecto de los radicales que nos llamó la atención a muchísimos diputados porque si hay algo que tiene que estar garantizado en la democracia es la libertad religiosa, los símbolos no afectan en nada la vida de los ciudadanos”, señaló por Telefé Salta

55816581_2161905310564991_4248050713936003072_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_ht=scontent.faep7-1

El legislador hizo referencia al texto de la Constitución Nacional, indicando que “habla de que Dios es fuente de toda razón y justicia y la misma corte en Europa, cuando se planteó este tema, dijo que el crucifijo es algo que históricamente nos pertenece como una cultura a todo Occidente. Dios es Amor, el crucifijo implica paz, solidaridad entre los hermanos”.

El dirigente del PRO y miembro del frente electoral “La Celeste” aseguró que, “desde nuestra bancada vamos a propiciar que se reposten todos los cultos que se profesan en nuestra provincia, que se respete al crucifijo que es algo cultural más allá de las religiones que se profesan. Estamos presentando un proyecto para poder respetar la libertad de culto y a todo lo que a lo largo y ancho de nuestra Salta profesamos nuestra fe y todas las religiones”.

Te puede interesar