Presentaron formalmente las actividades que se realizarán por el Eclipse en Salta

Eclipse Salta 25 de junio de 2019
El fenómeno astronómico se vivirá el próximo martes 2 de julio. En consecuencia, numerosas instituciones junto a InformateSalta diagramaron una jornada muy especial.
Ver galería conferencia eclipse
1 / 2 - Conferencia de Prensa por Eclipse Solar

Cada vez falta menos para que miles argentinos puedan disfrutar del espectáculo astronómico que sucederá el dos de julio. Hoy se llevó a cabo una conferencia donde se presentaron las actividades organizadas para vivir a pleno el Eclipse Solar en Salta.

El lunes 1 de julio, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo una charla en el salón del Ex Colegio Nacional con ascenso a la Torre del Observatorio Galileo Galilei y observaciones solares. En la charla se tratarán temas claves como qué es un eclipse, por qué sucede y las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta.

El 2 de julio, día del eclipse, las actividades iniciarán a las 15 horas hasta las 18 horas, en Parque del Bicentenario y en el Cerro San Bernardo. En Parque del Bicentenario habrá pantalla gigante, telescopios y juegos familiares. En el Cerro, Teleférico San Bernardo ofrece pase libre para niños menores de 12 años, mayores solo pagan seguro. En ambos lugares habrá música de orquestas y asesoramiento de profesionales.

Como actividades complementarias, el Museo de Antropología ofrecerá su Planetario móvil el fin de semana previo (29 y 30 de junio) y talleres de armado de cajas de refracción solar, a cargo de Ciencia y Tecnología.

De la conferencia participó el director científico del Observatorio Astronómico Galileo Galilei (Ex Colegio Nacional), Christian Giménez; el administrador del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda; la administradora de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, Mariana Prone; el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo; el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el coordinador de Turismo Municipal, Alejandro Cha; y el director de InformateSalta, Federico Storniolo.

Te puede interesar