Lo mató porque estaba en su finca y fue condenado a 10 años de prisión

Justicia 26 de junio de 2019
Se trata de Marcos Corrando de 64 años quien disparó contra Alberto Asensio Maizares al encontrarlo en su finca llamada Las Palmas en General Ballivián. En un juicio abreviado se lo condenó a 10 años y 8 meses de prisión efectiva.
disparos al aire
imagen ilustrativa

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Marcos Corrando Marquiegui por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma en perjuicio de Alberto Asensio Maizares.

El hecho ocurrió en Agosto del año pasado en Finca Las Palmas, General Ballivián, cuando el imputado recorría su propiedad y detectó la presencia de la víctima. Le realizó un disparo de arma de fuego calibre 22 y luego se retiró.

condenado

La jueza interina Sandra Mabel Sánchez, luego de la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputaban, le impuso la pena de 10 años y 8 meses de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar