Crean un perfil falso en Instagram de InformateSalta para opinar sobre menores de edad

Tecnología 26 de junio de 2019 Por
Valiéndose del nombre de InformateSalta, se creó una cuenta en Instagram donde publican fotos de niños y niñas, opinando, calificando e insultándolos. Lamentable mal uso de las redes sociales. Instagram no los bloquea. FOTOS.
informatesalta trucho instagram

En tiempos donde las redes sociales atraviesan nuestras vidas y registran cada momento, y con Instagram como la red de preferencia, sobre todo entre los más chicos, todos debemos estar atentos a lo que allí ocurre.

InformateSalta, como medio de comunicación, posee una cuenta (https://www.instagram.com/informatesalta/), donde publicamos diferentes contenidos cada día. A diario, miles de personas se informan, comentan o ponen me gusta en nuestras publicaciones.

Pero también nos sirve como fuente de información, para seguir a otras publicaciones, analizar, comparar, saber de tendencias. 

Por ello, vimos con preocupación ayer cuando descubrimos más de una cuenta falsa con un nombre muy similar al nuestro (Por ejemplo: Informate_salta; Informate__salta_;  informate.salta: informate_salta123 y hasta un informate_salta_oficial), todas truchas, ninguna que se corresponde a nuestro medio.

Pero lo peor fue el contenido en una de ellas, con fotos de niños y niñas, con comentarios descalificándolos o insultándolos, en algunos casos, muy subidos de tono.

Desde InformateSalta apostamos al respecto y despreciamos estas formas de violencia que no entendemos con qué finalidad se hacen, pero no construyen nada positivo.

informatesalta trucho instagram (6)
informatesalta trucho instagram (3)
informatesalta trucho instagram (4)
informatesalta trucho instagram (5)
informatesalta trucho instagram (1)
informatesalta trucho instagram (2)


Pero además, advertimos con mucha preocupación que habiendo hecho las denuncias por cuentas falsas (Spam) en la misma red social, Instagram considera que "no infringe sus normas comunitarias".

Todos como usuarios de las redes sociales, debemos tener la responsabilidad y compromiso de chequear, validar y denunciar los perfiles falsos u ofensivos, procurando el uso correcto de las redes.

Haciendo nuestra labor diaria con respeto, seriedad y compromiso, es la única forma que entendemos para convivir en sociedad, utilizando de manera positiva la tecnología y las ventajas que ella ofrece. 

 

instagram denuncia

Te puede interesar