Moratorias: por qué expertos previsionales catalogaron a la prórroga de “una trampa”

Nacional 27 de junio de 2019
El kirchnerismo advirtió que el anuncio del gobierno acerca de la prórroga para que continúe la moratoria, es falso.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

El kirchnerismo advirtió que el anuncio del gobierno acerca de la prórroga para que continúe la moratoria, es falso. Aseguran que si no se actualiza al mismo tiempo “el tiempo de corte”, las personas deberán contar con cada vez más años de aportes desde un trabajo formal. Las razones.
Luego de que el gobierno anunciara una prórroga para las jubilaciones por moratoria, más conocidas como las “jubilaciones de amas de casa”, especialistas en el tema previsional advirtieron sobre un punto central que pasó desapercibido.

Para la oposición, sencillamente es una “trampa”, debido a que en el anuncio de hoy de la ANSES, no se explicó que se extiende la moratoria previsional pero “no se actualiza la fecha de corte”.

La fecha de corte fue fijada en 2003, pero con la actual prórroga los jubilados deberán acreditar “cada vez más años de trabajo formal para poder jubilarse a través de la moratoria”.

Quien denunció este “olvido” del gobierno fue la diputada nacional por el kirchnerismo, Luana Volnovich. La legisladora explicó que “actualmente las mujeres necesitan acreditar 4 años de trabajo formal y en 3 años van a necesitar acreditar 7 años de trabajo formal”. “Es decir”, agrega la diputada, “las amas de casa ya no podrán jubilarse”.

“Por eso necesitamos una nueva ley de moratoria previsional como las que hicieron Néstor y Cristina que permitían acreditar la totalidad de los años de aportes para jubilarse (30 años)”, expresó Volnovich.

Por su parte, otro de los que criticó la medida fue el especialista en asuntos previsionales Miguel Fernández Pastor.

Pastor le apuntó al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso y lo acusó de “cínico”.  “El cinismo de @ebasavilbaso y los medios que festejan una medida sin efectos reales, es increíble”, tuiteó.

Te puede interesar