La Copa Salta se pone en marcha

Deportes 27 de junio de 2019
Es un torneo provincial que se disputará a fines de julio que tendrá la participación de las nueve ligas de la provincia. Tendrá el mismo formato que la Copa Argentina, eliminación directa y los ganadores se llevarán económico que se aumentara a medida que avances los equipos.
copa salta presentacion
Copa Salta. Foto: Sport Salta

Metán, fue el lugar donde se realizó la reunión con dirigentes de todas las ligas de la provincia y autoridades de la Secretaria de Deportes, para darle forma a e torneo, Copa Salta que tendrá cuatro equipos por liga, con un total de 36 clubes participantes.

Cada liga deberá elegir sus cuatro representantes según su criterio y formas. Los partidos serán ida vuelta en todas las etapas. Mismo formato de Copa Argentina, eliminación directa y en caso de igual se definirá por penales. Este torneo tendrá premios económicos por cada etapa que se logre pasar de ronda. Los premios comenzaran con 25.000 pesos y se incrementara a medida que avancen los equipos. El ganador se llevará a suma de 300 mil pesos y el sub campeón 150 mil pesos. 

Este torneo surge para ayudar a los clubes salteños, primero para generar competencia entre los mismos equipos y segundo para que puedan tener un ingreso económico los clubes. El gobierno de la provincia apoyara económicamente esta Copa Salta.

Te puede interesar