Las escuelas técnicas realizaron una nueva edición de la Eco Race 2019

Educación 29 de junio de 2019
Se trata de una carrera de autos eléctricos diseñados y construidos por los alumnos. Lo que se evalúa en la competencia es la resistencia de la batería de los autos a electricidad y ecológicos.
Eco Race 2019

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología concretó esta mañana una nueva edición de la competencia Eco Race, en la Plaza 9 de Julio.

Se trata de una carrera de autos eléctricos diseñados y construidos por alumnos de escuelas técnicas. Al tener motorización completamente eléctrica los autos no generan gases contaminantes ni ruidos molestos.

Participó del encuentro, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, quien dialogó con los alumnos y observó las características de los autos junto al director de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo.

Este encuentro se viene realizando desde el 2014. Este año participaron 21 autos y 18 instituciones de las cuales una es de Jujuy y las demás de Salta.

La carrera tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de los alumnos, también la práctica profesionalizante y la transversalidad de las diferentes materias involucradas en el desarrollo de estos vehículos eléctricos.

Con esto se promueve el uso de energías renovables, aplicando todo el conocimiento teórico adquirido en el trayecto formativo, fomentando la participación, la interacción como así también la sana competencia entre las diferentes Escuelas de Educación Técnica.

Lo que se evalúa es la resistencia de la batería de estos autos eléctricos. El auto con mayor resistencia al andar resultará el ganador.

Te puede interesar