Amadeo tiene 10 días de vida y necesita operarse para poder ver

Solidaridad 01 de julio de 2019
Amadeo Salas nació el 21 de Junio y a los días le diagnosticaron glaucoma congénito en los dos ojos. Operarlo es de suma urgencia. Sus papás no pueden financiar la intervención, que solo puede hacerse en Buenos Aires. Ayudemos a que el niño abra sus ojos al mundo.
amadeo1
Amadeo Salas

El glaucoma congénito en neonatos es una enfermedad oftalmológica que se caracteriza por la disminución de la agudeza y función visual, debido al incremento en la presión intraocular en el ojo. Mientras más pronto reciba su tratamiento y cirugía, mayores posibilidades tendrá de no perder la vista.

InformateSalta dialogó con su tía Soledad quien se puso la campaña al hombro para que pronto Amadeo pueda ver este mundo. Sus papás se llaman son Martín y Naomí.

"Apenas nació en Salta lo mandaron a ver un oftalmólogo. Para sacar turno es mucho el tiempo, por lo que, fueron a un oftalmólogo particular, que le dijo que tiene un glaucoma congénito y que tiene que operarse lo antes posible. Nos recomendó a la doctora Abudi Viviana, ella trabaja en Buenos Aires. En Salta no hacen esta operación tan especial, necesitan aparatos complejos. Tenemos que viajar, sabemos que el tiempo vale oro. El líquido que tiene puede dañar de manera irreversible sus ojos, si es antes de los 3 meses la operación es mejor" explicó Soledad. 

amadeo2

Campaña en las redes sociales

"Entre toda la familia estamos haciendo todo lo posible para operarlo, para que él recupere la visión. Queremos que pueda ver a sus papas. Que no pierda la posibilidad. Estamos haciendo una campaña para juntar plata, gracias a Dios hay gente que ya ha donado, y bueno a seguir adelante por él, por el bebé. Sabemos que la vista 100% no la va recuperar, pero al menos que pueda ver a su mamá a su papá" agregó su tía a InformateSalta. 

En cuanto a la posibilidad de operarse en el Hospital Pediátrico Garrahan dijo que sería primordial que desde Salta se haga la derivación lo antes posible. En tanto, recordó que el próximo viernes Amadeo junto a su mamá y abuela llegarán a Buenos Aires para realizar la primer consulta, gracias a la colaboración de La Veloz del Norte.

Si querés ayudar a Amadeo a solventar la operación de sus ojitos, que ascendería a una suma de $280 mil. Podes hacerlo en la siguiente cuenta.  

Banco Galicia

DU: 36280899

CTA: 4002020-6 386-5

CBU: 0070386230004002020658

ALIAS: TERO.NACAR.ALA

CUIL: 27362808990

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar