Scaloni no confirmó el equipo pero aseguró que Agüero será titular ante Brasil

Copa América 2019 01 de julio de 2019
El DT de la Selección se rió de que siempre se lo dé al Kun en duda, y decidió que fuera el único jugador confirmado dentro de los once. "No sé por qué siempre que hay una duda y dicen que él es el quien sale. Por eso lo confirmo", dijo.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Faltan horas para que la Selección argentina se enfrente con su par de Brasil por una de las semifinales de la Copa América. En medio de mucha tensión, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que solo confirmó a un jugador del equipo titular: "Sergio Agüero será titular", aseguró.

"No sé por qué siempre que hay una duda y dicen que él es el quien sale. Por eso lo confirmo", señaló el entrenador de la Albiceleste, que no brindó ningún otro detalles: "Ni Messi está confirmado".

"Siempre cuando hacemos alguna modificación es pensando en lo que creemos que es mejor para nosotros. La alineación no la tengo confirmada, pero lo que hagamos será pensando en nosotros y no en el rival", explicó Scaloni, quien apuntó: "Creemos que podemos tener superioridad en la mitad de la cancha si es que Brasil juega como lo viene haciendo. Intentaremos generar esa superioridad en el medio de la cancha e intentaremos que desde ahí nazcan nuestros ataques".

Respecto al rival, analizó: "Ellos se hacen fuertes en las contras. Hay que tener mucha atención en esas jugadas". "Tienen grandes jugadores, los cuales desequilibran y son difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, pero sí en tomar los recaudos necesarios", completó.

"Al hincha argentino le digo que se quede tranquilo, se va a sentir identificado por su equipo, con una manera de jugar bastante clara. Esperemos que la gente quede orgullosa, más allá del resultado", destacó Scaloni y dejó en claro que él no se juega nada en este partido: "La que juega el martes es la Selección argentina, no Scaloni".

Finalmente, analizó el papel que está teniendo Lionel Messi en la Copa. "Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partido o se saque de encima a cinco rivales. Quizás nosotros en este momento le pedimos otra cosa. No tengo ningún reproche para él, estoy más que conforme con lo que viene haciendo, se está poniendo el buzo de trabajo", dijo. "Confiamos en él, es nuestra bandera", resaltó.

Otras frases de Scaloni
-Dada la juventud y la poca experiencia que tengo, no paro de aprender. Si le pasa a los grandes entrenadores, en mi caso más todavía. Intento aprender de los partidos, los entrenamientos, de escuchar a los jugadores. Cuanto más rápido aprenda, mejor será.

-Es evidente que ellos están en una situación importante, son jugadores que vienen jugando juntos y el DT hace tiempo que está. Eso les da cierta ventaja. Creemos que podemos hacerlo bien y podemos pasar.

-Ellos son un gran equipo y juegan en su casa. Nosotros trataremos de ponérsela difícil.

-Brasil tiene grandes jugadores, los cuales desequilibran y son difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, pero sí en tomar los recaudos necesarios.

-Es difícil que no se dé el 1 contra 1 en Brasil, por su forma de jugar. Hay que aceptarlo y tomar los recaudos necesarios.

-El partido puede pasar por la tenencia y encontrar a nuestros delantero.

-Es un partido de fútbol. Lógicamente es Brasil, el partido que los hinchas y todos quieren ver, pero si la semifinal hubiese sido con otro equipo, el valor era el mismo: el premio va a ser la final, no ganarle a Brasil.

-Neymar es una baja importante, está entre los tres mejores jugadores del mundo.

-Es un partido importante para ambos, pero tal vez para Brasil lo es un poco más por el hecho de jugar ante su gente y en un estadio que ellos consideran importantes.

-Encontramos una manera de jugar, en la que los futbolistas se sienten cómodos. En cuanto a juego nos está yendo bien y en resultado también... y los que entran de suplentes pueden darnos una mano. Puede ser que estemos en el mejor momento.

-Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol le hace falta ganar algo en la Selección, pero todos queremos ganar con esta camiseta... no hay uno que quiera ganar más que otro.

-No tenemos los futbolistas para jugar a meternos atrás. A veces el rival te domina o el cansancio físico te lleva a eso. Cuando el rival tiene la pelota, sufrimos.

-Más allá de que hay grandes jugadores en la cancha, por momentos será un partido disputado. Estos partidos siempre son friccionados. Espero que en esos aspectos tambén estemos atentos. Hay que hacerse respetar en esto también.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar