Los baños de la escuela técnica de General Güemes en peligro de derrumbe

Educación 02 de julio de 2019
Así lo reflejaría un estudio realizado por Bomberos que fueron convocados por los padres de los alumnos del establecimiento al descubrirse profundos socavones debajo de los pisos producto antiguas pérdidas de agua.
escuela tecnica3
Escuela Técnica n°3102 Nikola Tesla

El edificio donde funciona la Escuela Técnica n°3102 Nikola Tesla data de muchas décadas, manifestando serios problemas estructurales que ponen en riesgo la vida de las personas que lo ocupan. Los padres de los alumnos de la institución vienen exigiendo el traslado de la escuela hacia un nuevo edificio, sin embargo, esa la posibilidad parece lejana.

“Recientemente se descubrió una pérdida importante de agua en los baños, donde primeramente se iba a hacer una reparación del piso, pero cuando estuvieron cavando y nosotros los papás estuvimos viendo, encontraron una grieta debajo de los pisos, ocasionada por la pérdida de agua, se generaron unas especies de túneles. Estaba roto un caño de fibrocemento de hace más de 50 años, es un edificio de muchísimos años”, señaló a InformateSalta Jorge Cuevas, padre de uno de los alumnos.

escuela técnica2

El hombre señaló que, producto del hallazgo, los padres invitaron a los bomberos de la zona para que realizaran un relevamiento. “El informe es muy preocupante. Hay peligro de que colapse el piso, las paredes y el techo, puede ser una tragedia si sucede eso con chicos adentro”, dijo.

Cuevas marcó diversos inconvenientes presentes en la institución y aseguró que los Bomberos aconsejaron demoler los baños y hacer todo de nuevo, “estamos en esta lucha, se encontraron rajaduras en los techos, los matafuegos no están en los talleres, están en la dirección”.

escuela técnica

Un grupo de padres fue recibido hace unos meses por la ministra de Educación. En la reunión se planteó la necesidad de conseguir un lugar para trasladar los talleres, “aparentemente están avanzando con el alquiler de un espacio. El otro tema es la construcción de una nueva escuela en un terreno que una familia había donado hace cinco años”.

escuela tecnica4

Un terreno para la nueva escuela

Cuevas contó a InformateSalta que una familia de Güemes donó hace cinco años un terreno para que se edificara el nuevo edificio.  “El problema es que en documento de la donación decía si no se hacía nada en cuatro años, la donación quedaba sin efecto, así que se perdió la donación. Ahora están tratando de recuperar esa donación”, dijo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar