Filtran otro video inédito de Nahir Galarza

Medios 03 de julio de 2019
A horas de la revisión de la condena a perpetua para la joven que mató a su exnovio en Gualeguaychú, se viralizó un clip de la joven desconsolada brindando declaración en la fiscalía el año pasado.
nahir galarza

La Cámara de Casación Penal de Concordia realizará mañana una audiencia en la que comenzará a definir si confirma o revoca la condena a prisión perpetua dictada hace un año a la joven Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Horas antes de esto, se filtró en las redes un video de Galarza prestando declaración en la fiscalía el año pasado. En las imágenes se la ve afectada, llorando sin consuelo y con un pañuelo secando sus lágrimas mientras responde las preguntas de rigor.

La revisión de la condena

Fuentes ligadas a la causa informaron a Télam que la audiencia comenzará a las 17 y será encabezada por los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade, quienes escucharán los argumentos de cada una de las partes.

Por la acusación, expondrá el fiscal coordinador de Gualeguaychú Lisandro Beherán, quien intervino en el debate oral junto a Sergio Rondoni Caffa (ahora juez de Garantías de Federación), y por la parte querellante Rubén Virué, representante de Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo (20), y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, en nombre de su padre, Gustavo Pastorizzo.

Todos pedirán que la condena a perpetua sea ratificada, en tanto que la defensa de Galarza (20), integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitará que se revoque e insistirán en que se la condene por un homicidio culposo o simple y que se tome como atenuante que fue víctima de violencia de género.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar