Medios en Internet y TV: ¿Por qué tener un sitio web cuando se tiene una pequeña empresa?

Tecnología 05 de julio de 2019
La comunicación y lo digital son cada vez más importantes en el mundo de hoy. En la actualidad, ninguna empresa puede prescindir de un sitio web, correo electrónico, y otras herramientas digitales.
Internet y TV
Internet y TV

En el siglo XXI, una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, no puede prescindir de las herramientas digitales si quiere destacarse y convertirse en un líder en medios como Internet y TV

Para responder a todas las preguntas, en este artículo se detallan los beneficios de un sitio web profesional cuando se quiere generar presencia en comunicación de Internet y TV. 

Estos beneficios son infinitos: permitir, por ejemplo, mejorar la visibilidad local e internacional, definir segmentos de clientes o exportar productos al mundo a un menor costo, Internet es un trampolín increíble para tu negocio. 

¿Por qué una PYME puede tener presencia en Internet y TV?

Hoy en día, para un profesional, tener un sitio de calidad se ha vuelto esencial: hoy en día, más de la mitad de las empresas con al menos 10 empleados tienen un sitio web. Esto les permite atraer más clientes que sus competidores que no poseen y abrir nuevas perspectivas.

Sea como sea, sea cual sea la edad, la categoría socioprofesional o el género, navegar en Internet es una práctica banal que se imprime en los hábitos de cada uno.

Un sitio web puede hacerse para muchos propósitos, pero el primero es ser una "tarjeta de presentación virtual": presenta el negocio, productos y servicios que se ofrecen. Es una vidriera abierta al mundo 24/24 y 7/7.

Información vital para atraer clientes

También se puede indicar información útil para los clientes, como la ubicación precisa, la ruta más rápida para acceder al negocio (geolocalización) o los horarios de apertura. Se puede hacer una presentación de sí mismo, del equipo y productos según los méritos y decirles a los visitantes de tu sitio por qué deberían comprarte.

Además de una simple tarjeta de presentación o "sitio de exhibición", existe la posibilidad de crear un sitio de "comercio electrónico" en el que poner a la venta y distribuir productos. 


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Esto permitirá a la compañía aumentar significativamente su alcance y visibilidad: un sitio web, a diferencia de un local, no está limitado geográficamente. 

Cualquier persona con conexión a Internet puede visitar el sitio y ordenar productos en todo el mundo, los 365 días del año y en cualquier momento del día o de la noche, incluso mientras dormís. Eso es lo que hace que el poder de Internet, y es por eso que tantas compañías lo usan, y más y más a lo largo de los años.

Aunque la creación de un sitio web está a priori al alcance de todos, obtener un resultado profesional de calidad que se convierta en una inversión rentable es un arte. Para que un sitio se convierta de visitantes simples a compradores, se deben tener en cuenta varios factores.

Ergonomía y calidad visual del sitio

Al igual que el frente de una tienda, el sitio debe ser visualmente atractivo y captar la atención de la audiencia. El objetivo es proporcionar al usuario una experiencia de usuario agradable e intuitiva. 

Si un visitante disfruta navegando por su sitio, naturalmente estará mucho más inclinado a comprar. Además de las cualidades puramente estéticas, la navegación debe ser suave, sin que el usuario tenga que buscar en el sitio durante horas para encontrar la información que está buscando. 

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Si no encuentra la información que desea después de unos minutos (incluso unos segundos), el riesgo de abandonar el sitio e ir a un competidor es muy importante, incluso si el sitio no se carga rápidamente: el contenido de las páginas y la estructura de su sitio deben optimizarse al máximo.

La relevancia

Antes de que los usuarios accedan al sitio, primero deben encontrarlo: cuando se realice una búsqueda en Google con una o más palabras clave (por ejemplo, perfume de mujer), el motor de búsqueda tendrá que encontrar todos los sitios web vinculados. 

El objetivo del SEO es llegar a la cima del ranking. Porque debajo (o en las últimas páginas de Google), es como si tuvieras un negocio en un callejón sin salida en un pequeño pueblo en el campo: tu tienda puede ser la más hermosa y los precios más atractivos de mundo, pero si los clientes no te encuentran, todos tus esfuerzos serán inútiles. 

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