La AFA volvió a reclamar por los audios del VAR y el árbitro de Brasil-Argentina

Copa América 2019 05 de julio de 2019
Zambrano no revisó dos jugadas que podrían haber sido penal para la Selección.
57457066_2353992564664799_1518375727748087808_n

La AFA presiona a la Conmebol para que divulgue el audio de la comunicación entre los jueces del VAR y el árbitro Roddy Zambrano, quien está en el ojo del huracán por su mal arbitraje en el partido donde Brasil le ganó 2 a 0 a la Argentina en semifinales de la Copa América. Es la segunda carta que manda la entidad que dirige Claudio Tapia.

El comunicado lo envió Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje. "Tras un día de presentada (la primera queja), nos preocupa que aún no hemos recibido respuesta a nuestras preocupaciones manifestadas". El pedido es claro: que Conmebol libere el audio y que la empresa Mediapro revele si las versiones periodísticas que indican que hubo una falla en las comunicaciones son ciertas.

Cuando Argentina perdía 1 a 0 con Brasil el lateral derecho Dani Alves bajó dentro del área a Sergio Agüero en una jugada que aparenta ser penal. Pero Zambrano ni siquiera la revisó en los monitores. De esa maniobra llegó el contraataque que derivó en el segundo gol de los locales, convertido por Roberto Firmino.

Cuando al duelo le quedaban 10 minutos y Brasil ganaba 2 a 0, el mediocampista brasileño Arthur golpeó a Nicolás Otamendi en un córner con un fuerte codazo. Las imágenes son claras y muestran que el jugador nunca tiene intenciones de disputar la pelota: fue a lastimar y lo hizo, ya que el central argentino quedó unos minutos tirado en el césped. Zambrano no revisó la jugada.

Te puede interesar