Se premiaron a 5 proyectos salteños que participarán del programa Naves Federal

Empresas 05 de julio de 2019
Ayer se conocieron los proyectos que avanzaron a la segunda etapa del programa de desarrollo Pyme. Banco Macro y IAE Business School son las encargadas de llevar adelante este ciclo educativo para emprendedores.

Una nueva edición de Naves Federal en Salta seleccionó a cinco proyectos que competirán en una segunda etapa ya con todas las iniciativas a nivel nacional. “Lo llevamos hace 20 años pero con el apoyo del Banco Macro, lo hemos podido federalizar a once provincias siendo Salta la primera en desarrollarlo. En Salta se presentaron 108 proyectos, de los cuales 18 llegaron a la instancia final y de ahí hemos elegido cinco en distintas áreas” indicó Silvia Torres Carbonelli de IAE Business School.

En tanto, la gerente de Banco Macro división Salta, Jorgelina Basso indicó que la entidad bancaria ha analizado que en el país faltan organismos que apoyen el emprendedorismo. “Banco Macro ha analizado como parte de su responsabilidad social y como uno de los pilares de sustentabilidad del negocio el apoyo al emprendedor. No nos equivocamos en establecer una alianza estratégica con el IAE. Hemos podido armar, sostener y acompañar a un equipo enorme de emprendedores que existen en la provincia en distintas áreas y objetivos que muestra que en Salta hay espíritu emprendedor con ganas de resolver los problemas de la sociedad y generar valor.

Además, Basso recalcó que Naves Federal se ha consolidando en la provincia ya que se reciben cada vez más consultas de gente que quiere participar. “Hay que recalcar que los 80 proyectos restantes no se pierdan. El año que vienen tenemos nuevamente la posibilidad que estos proyectos reformulados y modificados vuelvan a participar no se tiene que perder ni desalentar”.

La segunda etapa del programa Naves representará un desafío para los cincos ganadores de Salta ya que se sumarán a otros emprendedores que buscan generar valor en distintas comunidades. “Van a participar en seminarios, tendrá acceso a un mentor por proyecto personalizado y a una red de consultores funcionales. A fines de septiembre comienza la etapa de presentaciones finales antes jurados de más de 500 miembros conformados por empresarios, banqueros, profesores, inversores, emprendedores exitosos” explicó Carbonelli.

A partir de este momento, inicia la etapa de selección de semifinalistas y finalistas en tres categorías: Ideas de Negocio, Empresas Nacientes y Pymes con proyectos innovadores. Se elegirán dos ganadores por categoría.  

Proyecto Drap - Dron Aplicaciones

Aplicaciones de productos fitosanitarios mediante el uso de Vehículos aéreos no tripulados (drones). Servicio integral realizado por Ing. Agrónomos (Monitoreo, Planificación, ejecución y asesoramiento) garantizando un servicio seguro, preciso y minimizando la contaminación ambiental.

Para ayudar a resolver problemas frecuentes de los productores, plagas y enfermedades que disminuyen los rendimientos de los cultivos.

Nos enfocamos en realizar aplicaciones cuando el productor se ve imposibilitado de usar los métodos tradicionales:

● por condiciones de suelo desfavorables (falta de piso por las lluvias en pulverizadoras terrestres)

● por prohibición de uso de aviones en zonas periurbanas.

 Con el diferencial: La utilización del drone, al tratarse de una aplicación aérea, es independiente del estado físico del suelo. Aplicación más precisa y efectiva.

Proyecto Finalem

Está desarrollando (máx. 40 palabras): Un producto autónomo capaz de erradicar progresivamente el mosquito del dengue. Para ayudar a (máx. 40 palabras): Aquel jefe/a de hogar que le preocupa su integridad física y la de sus allegados y de manera indirecta ayudar a su entorno.

A resolver el problema (máx. 40 palabras): Nuestro cliente ideal busca satisfacer una necesidad de seguridad. Quiere un producto que lo ayude a combatir el dengue sin necesidad de recurrir a mantenimientos a la vez que se ofrece como un objeto decorativo para el hogar.

Con el diferencial (máx. 40 palabras): Finalem es distinto de cualquier otro producto como podría ser un insecticida o un repelente de insectos, Finalem soluciona el problema de una forma eficiente y sin usar químicos nocivos para el ambiente. El hecho de poseer un artefacto Finalem lo posiciona como alguien dispuesto a solucionar una problemática global.

 INPOZO.COM.AR

Está desarrollando: Una herramienta de búsqueda, comparación y visualización de todos los proyectos de inversión o compra en pozo en una sola plataforma. Contacto y asesoramiento especializado sobre productos del mercado.

Para ayudar a: El usuario que es el Inversor/Comprador que busca información para tomar la mejor decisión y los clientes que son los Desarrolladores Inmobiliarios que se nutren de datos perfilados para mejorar su propuesta. A resolver el problema: Conocer todas las opciones de manera objetiva y democrática. Actualmente no es confiable la información ni los parámetros. El asesoramiento se basa sólo en los productos que cada uno quiere imponer y la velocidad de respuesta es nula.

Con el diferencial: De acceder a información visual con contenido que le permita conocer quién está detrás de cada emprendimiento, comparar con los mismos parámetros y obtener un asesoramiento inmediato de acuerdo a lo demandado.

 

Tapuy Objetos que cuentan historias

Se dedican a producir y comercializar objetos que cuentan historias a través del diseño de autor. Las personas que quieren ser parte, conocer, contribuir y/o difundir distintas historias de la naturaleza y la sociedad a tarves de la compra y el uso de un objeto cotidiano como puede ser una taza, un termo, una lapicera, etc.

Que las historias que tiene el norte de nuestro país guardadas, puedan ser contadas al mundo. De esta forma, interactuar con las personas del mundo que consuman los productos, haciendolos participes de soluciones, según la necesidad de cada una de estas historias.

Utilizan objetos que simplemente parecen agradables a la vista o inluso que solamente son funcionales. La idea es agregar valor a esos objetos, y que cada vez que los veamos o interactuemos con ellos, recordemos historias y pensemos en que podemos aportar a ellas. 

Experiencia Gastronómica Salta

La idea del proyecto es ofrecer vivir una experiencia gastronómica diferente, participando en la elaboración de una comida tradicional y aprendiendo sobre gastronomía de la región. Poder degustar comidas realizadas de forma tradicional, vinos y postres de la región de calidad.

Los usuarios del servicio son todos aquellos visitantes de Salta Capital que deseen participar de una actividad en torno a la gastronomía local. En la actividad podrán participar turistas nacionales y extranjeros de todas las edades. Entre los clientes tenemos a operadores de viajes que deseen ofrecer una nueva experiencia a sus pasajeros, personal de contacto que necesitan ofrecer y recomendar alternativas a turistas (transportistas, guías, recepcionistas, informantes) y agencias virtuales. 

Algunos problemas que busca resolver el proyecto dentro del mercado turístico son: falta de oferta de experiencias para turistas, escasas opciones en torno a la gastronomía, inexistencia de actividades participativas . También existe la necesidad de poder contar con actividades de corta duración.

Buscamos diferenciarnos creando un espacio de interpretación de la gastronomía de la región, donde no sólo se puedan comer platos elaborados de forma tradicional y artesanal sino también participar en la preparación de los mismos, vivir la experiencia de preparar una receta típica.

Te puede interesar