EDESA confirmó que se bonificará a los usuarios por el apagón del Día del Padre

Sociedad 05 de julio de 2019
El gerente de relaciones institucionales de Edesa, Hugo González, confirmó que el dinero que se recauden de las sanciones a las empresas responsables del apagón será distribuido entre todos los usuarios que tuvieron cortes ese día, sin embargo hasta el momento no se saben los montos.
apagón

Una vez que esté finalizado el informe final con lo sucedido el domingo 16 de junio, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), será el encargado de aplicar las sanciones correspondientes a Transener, la compañía encargada del transporte de energía en alta tensión, y a las empresas distribuidoras.

El marco regulatorio establece que la multa máxima que se le puede aplicar a Transener es un 10% de su remuneración anual o un 50% de la remuneración mensual. El año pasado, los ingresos por ventas netas de la empresa fueron $9838,5 millones, según el estado financiero que la empresa envió a la Comisión Nacional de Valores. En base a la facturación de 2018, la multa máxima podría alcanzar casi los $983 millones.

Desde EDESA, el gerente de Relaciones institucionales, Hugo González, confirmó que “el dinero se va a distribuir entre todos los usuarios que tuvieron cortes ese día. Lo que no se saben son los montos. Se habla de un 10% de la facturación anual de Transener, más lo que se recaude por posibles periodizaciones menores a algún transportista”.

González explicó que se “junta el monto total y luego se divide en la cantidad de usuarios, teniendo en cuenta el consumo potencial que hubiera tenido el usuario ese día. Entendemos que en  los próximos 15 días nos indicarían cómo se aplicaría y el monto total”.

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