Campo Quijano se prepara para celebrar un nuevo aniversario

Sociedad 08 de julio de 2019
Manuel Cornejo, intendente de la localidad, invitó a salteños y turistas a disfrutar de una velada folclórica el lunes 8 en el Polideportivo Municipal, y de los actos protocolares que se realizarán el día posterior. Mirá el VIDEO.
campo quijano

Con motivo de cumplirse el próximo 9 de julio el 98º aniversario de la localidad de Campo Quijano y el 203 de la Independencia de Argentina, el intendente Manuel Cornejo, ante las cámaras de InformateSalta, adelantó que realizarán una serie de actividades para el disfrute de salteños y turistas.

En la oportunidad, señaló que el lunes 8 se realizará una velada folclórica con entrada totalmente libre y gratuita en el Polideportivo Municipal, en la que actuarán academias folclóricas de baile, artistas de Quijano, La Silleta, y de la Quebrada del Toro, mientras que cerca de la medianoche realizarán el tradicional brindis con vino hervido con canela para los más grande y chocolate para los niños.

Además el 9 de julio tendrán lugar los actos protocolares en la plaza Martín Fierro, que contará además con un gran desfile donde participarán más de 50 agrupaciones gauchas, para finalmente cerrar con el clásico futbolero entre Boroquimica y Huaytiquina.

Sobre los principales atractivos de la localidad, destacó el dique Las Lomitas, la villa de Río Blanco, la feria que se realiza todos los domingos en  la plaza, entre otros. “Si quieren caminar por la vía es un paseo muy lindo, está la toma del río Toro, y caminando 5 kilómetros más está el chorro Azul, un lugar lindísimo donde cae una cascada a 8 kilómetros ”

desfile


También ponderó al viaducto del Toro, un puente de ferrocarril recto que está a  8 kilómetros de Campo Quijano. “Él que se anime a seguir un poquito más por la ruta que va a San Antonio de los Cobres, tiene Gobernador Solá donde hay un cerro con 12 colores, tiene Santa Rosa de Tastil, las ruinas preincaicas de las más importantes de la Argentina, donde hay 8 mil pinturas rupestres, y donde hay muchísima cultura por disfrutar”, sostuvo.

Por último, aconsejó visitar la estación de trenes que ya se encuentra finalizada. “Nuestro sueño es que el Tren a las Nubes transite por las vías que lo hicieron nacer a Campo Quijano, nosotros con el gobierno provincial y con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo hemos construido una estación muy linda y estamos esperando y soñando que el Tren a las Nubes pueda pasar por ahí”, finalizó.

 

Te puede interesar