Jan Carlos Hurtado es el nuevo refuerzo de Boca

Deportes 06 de julio de 2019
El Xeneize y Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaron a un acuerdo, y el delantero se convertirá en la segunda incorporación.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Jan Carlos Hurtado es el nuevo refuerzo de Boca Juniors, luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata acordara la venta del joven venezolano a su par Xeneize.

El delantero, de 19 años, será transferido en un monto “cercano a los 5 millones de dólares”por el cien por ciento de su ficha.

Hurtado tenía previsto continuar su incipiente carrera en la Sampdoria italiana, pero el club genovés desistió de incorporarlo, pues no quiso abonar los 7 millones de dólares solicitados por la institución platense, que detentaba el 45 por ciento del pase.

De esta manera, el atacante que se formó en el Deportivo Táchira de su país, llegará a la entidad Xeneize, que hoy está desarrollando labores de pretemporada en los Estados Unidos.

Hurtado se convierte en “una apuesta a futuro” solicitada por el DT Gustavo Alfaro, quien había recomendado su contratación desde hacía un semestre.

El venezolano Hurtado anotó en septiembre último el único tanto con el cual Gimnasia le ganó a Boca Juniors (1-0), en un partido correspondiente a la Copa Argentina, que representó la prematura eliminación del elenco xeneize que en aquel momento dirigía el DT Guillermo Barros Schelotto.

Te puede interesar