Lionel Messi le declaró la guerra a la Conmebol: "No quiero ser parte de esta corrupción"

Copa América 2019 06 de julio de 2019
Cansado por los errores arbitrales, el capitán de la Selección destrozó a la Confederación Sudamericana de Fútbol. "Creo que esta Copa América está armada para Brasil", disparó.
messi expulsion

Lionel Messi se cansó de los polémicos manejos de la Conmebol y le declaró la guerra a la entidad sudamericana. Lo hizo con una declaración feroz, impactante, que pasará a la historia como la más dura de su carrera: "No fui a recibir la medalla por un poco de todo. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esta falta de respeto que se nos hizo en esta Copa". Y fue más allá: aseguró que esta Copa América está armada para Brasil.

No hay duda de que Brasil va a salir campeón. Creo que esta armada para Brasil, lamentablemente. Ojalá Perú pueda competir porque tiene equipo, pero lo veo difícil", agregó el capitán de la Selección tras la victoria ante Chile. Leo se fue expulsado de manera insólita por un encontronazo con Gary Medel.

Messi rompió relaciones de manera definitiva con la Conmebol. La mala utilización del VAR en las semifinales ante Brasil habían desatado un intenso malestar del rosarino con la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su injusta expulsión ante Chile llevó todo a un plano mayor: el crack del Barcelona ni siquiera salió al campo de juego a recibir la medalla por el tercer puesto. Se quedó en el vestuario.

Cuando lo consultaron sobre una posible sanción de oficio por sus declaraciones, Messi redobló la apuesta: "Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla. Me voy orgulloso del equipo".


Mirá el video:

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar