Con sus productos locales, Salta cautiva en la Feria “Sabores y Caminos”

Turismo 06 de julio de 2019
Juan Manuel Urtubey participó del acto inaugural y en el stand de la provincia, dialogó con los productores. “Salta participa ya desde hace varios años de esta feria y es una oportunidad para que todos conozcan los diferentes productos de calidad que tiene Salta”, manifestó el Gobernador.
Sabores y Caminos

Como cada año, Salta cautivó en la feria “Sabores y Caminos”, el multitudinario evento que se lleva adelante del 6 al 9 de julio en la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Feria “Caminos y Sabores” invita a descubrir los caminos de Bebida, Dulce, Queso, Especias y Tradición de cada provincia y es visitada por más de 80.000 personas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto inaugural y se acercó al stand de la provincia, donde dialogó con los productores.

“Se trata de mostrar la riqueza de nuestra tierra. Los productos vienen de diferentes puntos de la provincia y el gobierno de Salta debe apoyar a las diferentes iniciativas. Salta participa ya desde hace varios años de esta feria y es una oportunidad para que todos conozcan los diferentes productos de calidad que tiene Salta”, enfatizó Urtubey.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer la producción de indumentaria, accesorios, tejidos, artesanías; degustar vinos, cervezas, fiambres, quesos, dulces y distinguir la producción de especias salteñas.

Desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se gestionó la participación de Salta, con el objetivo de mostrar al país la producción de todas las regiones de la provincia representada por su diversidad de paisajes, tradición y cultura, además de generar nuevos canales de comercialización para posicionar productos salteños.

La variedad de productos y oferta cultural de Salta hace que en la jornada sea uno de los stands más visitados. Las ofertas de los stands de Salta abarcan el camino de las bebidas, integrado por productores de vino de Angastaco, Animaná, Cafayate, Valle de Lerma.

También se encuentra el Camino de las especias integrado por la Asociación de productores Fuerte Alto de Cachi. Otra de las ofertas es el camino del dulce, con regionales elaborados en Güemes, Salta capital, Chicoana entre otros.

En general, los productores independientes y las empresas que presentaron sus productos destacaron la posibilidad de vender en la feria y generar nuevos contactos para colocar sus productos en Buenos Aires.

Te puede interesar