Conmebol le responde a Messi: "Acusaciones Infundadas"

Copa América 2019 07 de julio de 2019
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le respondió anoche, sin nombrarlo, a Lionel Messi, quien cuestionó con severidad los fallos arbitrales en el torneo y a cuando afirmó que está todo “armado” para que Brasil se consagre campeón.
Messi Expulsado

A través de un comunicado, el ente máximo del fútbol a nivel continental calificó de “inaceptables” que se hayan lanzado “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” que ponen en tela de juicio “la integridad de la Copa América”, informó Télam.

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2) como en el triunfo ante Chile (2-1), el astro rosarino desacreditó los fallos arbitrales y resaltó que “está todo armado” para que el seleccionado local obtenga el título de la competencia continental.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. Un pilar fundamental del 'fair play' (juego limpio) es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, apuntó el ente sudamericano.

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron doce selecciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad”, agregó.

“Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de CONMEBOL, que viene trabajando por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”, cerró el texto.

Messi fue expulsado, junto al defensor chileno, Gary Medel, al promediar el primer tiempo del partido que el seleccionado argentino ganó por 2-1, para quedarse con el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar