Escalofriante: “No la busquen, debe estar muerta, no la van a hallar”

Nacional 07 de julio de 2019
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El paso de los días y la ausencia de noticias sobre el paradero generan desesperación en los familiares y amigos de Sabrina Malena Cisneros, la joven de 18 años de Suncho Corral, provincia de Santiago del Estero, quien padece retraso madurativo y está desaparecida desde el domingo 23 de junio pasado.

Tal como publicó el portal del Nuevo Diario, la joven y su familia se trasladaron hasta Colonia San Juan, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, para participar de la fiesta que se realiza todos los años. Alrededor de las 23, Malena se encontraba recorriendo los puestos de artesanías con su hermana de 21 años, quien se adelantó. En esa circunstancia, la joven desapareció. Los familiares la buscaron intensamente, pero no lograron ubicarla. Posteriormente, realizaron denuncias policiales en Colonia San Juan y en Suncho Corral.

Los Cisneros y los Suárez —parientes por parte de su madre— nunca dejaron de buscarla; incluso, en zonas montuosas.

Lo que llamó la atención fue el supuesto desinterés que demostró su padre, quien se encuentra separado de la madre de Malena y reside en Colonia San Juan. En los últimos días, llamó la atención de los investigadores una frase que habría pronunciado ante su familia. “No la busquen, debe estar muerta, no la van a encontrar”, habría dicho ante sus parientes. El hecho generó que personal policial trasladara ayer al padre hasta la Comisaría 28 de Suncho Corral, para que explicara por qué dijo esa frase y no mostrara interés en la búsqueda. 

Fuentes ligadas con la investigación revelaron que la joven tiene una mentalidad de unos 12 años, debido al retraso madurativo. En este sentido, indicaron que no se conoce que estuviera manteniendo una relación sentimental.

Te puede interesar