Cayeron las ventas minoristas y sumaron 18 meses en baja

Economía 07 de julio de 2019
Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).
comercio rebajas

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en junio, las ventas minoristas cayeron en 12,2% en relación al mismo mes de 2018 y suma 18 meses en caída libre.

Los locales físicos experimentaron una baja en las ventas del 13,7%, mientras que en lo que respecta al comercio online hubo un crecimiento del 0,4% en relación al año pasado. En relación al primer semestre del año, hubo un descenso del 12,4%.

Es para destacar “la importancia de trabajar en bajar el costo argentino, para compensar la restricción de la demanda y garantizar la continuidad de la empresa”.

Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%), fueron los rubros más afectados.

Te puede interesar