Una “Ciudad para los chicos” propone volver a jugar como antes

Sociedad 10 de julio de 2019
Un predio creado especialmente para que los niños puedan conocer de oficios y divertirse a la antigua, sin tecnología. Se lo puede visitar en Maipú 952 los viernes, sábados y domingos de 15:30 a 20 horas.
Ciudad de los chicos

Un viejo galpón convertido en una “Ciudad para los chicos”, así decidió definirla su creador, Javier Chamale, quien abrió a InformateSalta las puertas para recorrer y conocer desde adentro una de las propuestas para visitar en estas vacaciones de invierno.

Se trata de la recreación de una pequeña ciudad, ubicada en Maipú 952 (entre Necochea y Ameghino), en la que los más pequeños podrán dejar por un rato las tablets y los celulares para divertirse a la antigua.

“Yo soy de la época de que una budinera era un juguete y se me ocurrió hacer esto para que los chicos vean como se jugaba antes y también puedan usar la imaginación y puedan jugar al doctor, a la cajera de supermercado, a hacer hamburguesas, también tenemos la parte de lo que es la Ciudad Judicial, se explica la justicia, tenemos para que jueguen a repartir las cosas con el carro del correo,” contó Javier a este medio.

El lugar cuenta con un estudio de TV y de radio desde donde se puede trasmitir en vivo un partido disputado en la cancha de fútbol; jugar a trabajar y comprar en un supermercado, ser veterinario y/o doctor; realizar experimentos sencillos; conocer de arquitectura e ingeniería; disfrutar del arte y de libros para leer; trabajar en una estación de servicio, en un taller mecánico, en un banco o en una tienda de ropa o jugar a ser maestro por un rato.  

“Todo esto fue solo, a pulmón, me llevó casi un año entre la idea y armarlo. Mucho detalle y ojalá que los que vengan sepan apreciar el trabajo realizado. Es un espacio lúdico que se está buscando que dejen un poco los celulares y aprendan un poco a jugar,” expresó su dueño.

Los que quieran ir a conocer, pueden hacerlo viernes, sábado y domingo en dos turnos, de 15:30 a 17:30 y de 18 a 20 horas.  Las entradas tienen un costo de $200 para los chicos y $50 para adultos. Por cualquier consulta, comunicarse al teléfono celular 3875869869.

Te puede interesar