Una ordenanza permite matinées en días previos a feriados o en vacaciones en boliches de Salta

Municipal 10 de julio de 2019
Tras la proliferación de fiestas clandestinas, concejales decidieron modificar una norma para permitir a locales bailables ya habilitados su realización en horas de la tarde para menores de entre 14 y 17 años. La venta de bebidas alcohólicas está totalmente prohibida.
Matinée

A fines del año pasado, una ex concejal promovió la modificación de una ordenanza para dar lugar a la vuelta del matinée en Salta y tuvo el acompañamiento de sus pares. No se puede realizar todos los fines de semana, tal como era hace varios años atrás, sino en días previos a feriados o en épocas de receso escolar.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó a DNI por Radio Salta que la idea surgió por la proliferación de fiestas clandestinas, con presencia de menores de edad y venta de bebidas alcohólicas.  

“Los concejales vieron la necesidad de buscar un lugar donde los menores de edad, adolescente de entre 14 y 17 años, lo que hicieron es estudiar la posibilidad de que boliches bailables que ya tienen habilitaciones contemplen la posibilidad de ofrecer este servicio para los matinée días que no haya actividad para adultos, cosa que no se superponga la actividad,” detalló.

En este sentido, uno de los boliches que accedió a prestar este servicio es “La Roka”, que tomó notoriedad este fin de semana cuando el domingo un grupo de adolescentes protagonizó una pelea dentro del boliche.  

Está estipulado un protocolo de seguridad, en este caso hay que prestar mucho más atención porque hay menores. La obligación que tienen los empresarios es contar con la suficiente cantidad de controladores, que son de seguridad privada y además deben contar con adicional de policía para resguardar la seguridad de las personas que concurren,” dijo.

Sobre el incidente, contó que no pasó a mayores e inmediatamente actuó personal de la seguridad y de la policía de la Provincia para separar a los protagonistas y retirarlos del lugar. “No tengo información que la gresca haya seguido fuera del boliche. Es responsabilidad de la policía el resguardo, no se demora a un menor, sino quedan en resguardo y se comunican con los tutores,” aseveró.

El funcionario municipal subrayó que el matinée no puede ser realizado los mismos días en que el boliche tenga actividad para mayores de 18 años y está totalmente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los concurrentes.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar