Por falta de recursos, Salta no implementará el sistema de cédulas digitales

Municipal 10 de julio de 2019
El Gobierno nacional anunció que la versión digital de la cédula verde y azul tendrá la misma validez legal que sus versiones físicas para circular dentro del país. Sin embargo, en la ciudad no podrá implementarse ya que no se cuenta con los aparatos de lectura QR.
Ver galería Tránsito-Imágen ilustrativa
1 / 2 - Subsecretaría de Tránsito

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la Cédula de Identificación del Automotor Digital y la de Identificación del Motovehículo Digital, más conocidas como cédula verde y azul, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas. No obstante, en Salta no podrá implementarse ya que no se cuenta con los aparatos de lectura QR por lo que se seguirán solicitando las cédulas en formato físico. A esto se suma que en muchos municipios es imposible por problemas de conectividad, indicó El Tribuno.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Sauma, consideró que la medida es muy buena, aunque aclaró que las cédulas pueden ser factibles de adulteración.

El funcionario agregó además que por ahora en Salta no se podrá implementar la aplicación ya que se necesitan dispositivos que lean los códigos QR y señal de internet. Precisó que los primeros son muy costosos y que aun no se cuenta con ellos, por lo que la medida nacional quedará sin efecto en la Capital provincial.

juan carlos sauma ok
Juan Carlos Sauma




Por lo tanto, se continuarán solicitando los documentos en formato físico, salvo el seguro del vehículo que puede mostrarse en formato papel o digital.

A partir de este sistema, las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no deberían ser necesarias en sus versiones físicas. El salteño sólo podrá hacer uso de este derecho cuando se encuentre sobre rutas nacionales.   

 Además, se creó la "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital", con la misma validez de su versión física. Todos estos elementos identificatorios "serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar