Urtubey: “Hemos logrado la disminución más grande de la historia de Salta en mortalidad infantil”

Gobierno 11 de julio de 2019
El gobernador de Salta junto a los ministros de Salud y Primera Infancia realizó un balance de gestión. En 12 años de gestión se logró reducir en un 32% la tasa de mortalidad infantil y reducir en un 82% la tasa de mortalidad materna.
primera infancia salta

Esta mañana, el gobierno de Salta realizó un balance de las acciones realizadas durante los últimos 12 años con una inversión de más de $270 millones en tecnología, equipamientos de salud, etc. En este marco se logró la reducción del 36% en la tasa de mortalidad infantil y del 82% en la tasa de mortalidad materna.

“Hemos crecido en 11 mil docentes, 5500 más de efectivos de seguridad, 3800 personal de salud,  gracias a eso hemos logrado pulverizar la mortalidad materna, la disminución más grande de la historia de la mortalidad infantil y aumentar nivel de inclusión en el sistema educativo” indicó Juan Manuel Urtubey durante la presentación.

En este marco, reconoció el trabajo de agentes sanitarios, enfermeros, médicos que junto a la creación del Ministerio de Primaria Infancia lograron encontrar el camino para avanzar en material social. “Como lo dije en el inicio de sesiones, estos índices no son elementos para festejar pero si debemos saber que si seguimos trabajando en este rumbo vamos a poder hacer lo mismo que hicimos con la mortalidad materna e infantil en Salta” agregó Urtubey.

Previamente, el ministro de Salud, Roque Mascarello, indicó que la provincia tiene la enorme posibilidad de tener una tasa de mortalidad infantil similar a la que tienen los países europeos y en peores condiciones económicas. “Cientos de vidas se han salvado y hoy forman parte de nuestra vida social” concluyó.  

Te puede interesar