Salteños se manifestaron en contra del proyecto que promueve la quita de símbolos religiosos

Sociedad 11 de julio de 2019
Un nutrido grupo se concentró en las afueras de la basílica San Francisco en rechazo a la iniciativa de los diputados radicales para sacar los símbolos cristianos y religiosos de edificios o espacios públicos. “No puede una minoría quitar lo que nos identifica como pueblo”, criticaron.
simbolos religiosos

Siguen las repercusiones por el proyecto presentado por el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de Salta, que busca sacar los símbolos religiosos de espacios y edificios públicos.

En medio de las voces críticas contra la iniciativa, un nutrido grupo de salteños se congregó en la tarde del miércoles en las afueras de la Basílica San Francisco, para manifestar su rechazo al proyecto radical. Acompañados de banderas y crucifijos, protestaron por lo que aseguraron, sería el inicio de una persecución religiosa.

Belén Aguirrebengoa, una de las organizadoras de la convocatoria, dialogó con Somos Salta donde declaró: “Estamos reunidos para defender nuestra fe y nuestros símbolos que nos identifican como cristianos sentimos que esto es una persecución, nos están atacando”.

diputados - mayo 2019 (2)

La joven hizo hincapié en que el proyecto de la UCR “es una persecución grande, no puede una minoría quitar lo que nos identifica como pueblo, nuestros valores y el cristianismo, estamos unidos en la fe, aquí somos cristianos firmes en nuestra fe”.

Del mismo modo, Aguirrebengoa se mostró dura por la iniciativa y lo que puede conllevar en caso de aprobarse. “Esto empieza con los símbolos, (pero después) van a querer atacar la procesión del Milagro, se va a querer sacar la religión, quieren eliminar la fe, quieren una sociedad sin valores, eso no podemos permitirlo”.

Te puede interesar