Leavy ‘justificó’ su doble candidatura en el desdoblamiento de las elecciones

Política 11 de julio de 2019
El precandidato a senador nacional y con aspiraciones de competir por la gobernación, Sergio Leavy aseguró que no fueron ellos los que habilitaron esa opción. Dijo que la lista se ‘cocinó’ en Buenos Aires y que eligieron a los más populares.
leavy -leavy

No aclares que oscurece. Sergio “Oso” Leavy, ex intendente de Tartagal y actual Diputado Nacional con mandato vigente hasta 2021, en el programa “Viva la Mañana” de Cable Express, intentó quitarle entidad a las críticas por su "doble candidatura" pero solo incurrió en innumerables contradicciones e intentos de justificar su apetencia de poder.

Sin ponerse colorado, Leavy manifestó que"solo es precandidato a senador Nacional” pero solo unos minutos después dejó en claro que no se baja de la carrera de la gobernación por Salta. "No lo descarto", expresó, a la vez que justificó su actitud en el desdoblamiento de las elecciones, de la que hizo uso y abuso.   

Además agregó que la lista de senadores se cocinó en Buenos Aires teniendo en cuenta los candidatos más populares, es decir, con más votos.  “Alberto (Fernández) quería que sea Javier (David) y Cristina (Fernández) que fuera yo, no es una elección fácil, tenemos que poner toda nuestra artillería”, manifestó.

Sin mucho tacto y desacreditando el caudal de votos de los demás integrantes del frente, Leavy insistió en que era necesario mandar los titulares a la cancha. “No es lo mismo poner a otros candidatos que vayan a enfrentarse a Romero y Urtubey que poner a los que más votos tengamos. Tenemos que poner toda la carne en el asador para competir”.

Acto seguido disparó contra otros dirigentes, quien según su opinión tuvieron una actitud similar y no fueron cuestionados. “Gustavo Sáenz fue electo intendente, y luego fue candidato a vicepresidente y nunca escuché que tenga doble candidatura, mientras que (Miguel) Nanni fue candidato a gobernador, se bajó y fue candidato a diputado nacional”, lanzó.

Por último, como el camaleón, que cambia según la ocasión, Leavy se despegó por un rato de sus aspiraciones nacionales, y se calzó el traje de candidato a gobernador de Salta. “Estamos trabajando por una provincia que crezca. Vamos a trabajar para que el modelo nacional triunfe en la Argentina, vamos a salir a militar en todos los barrios”, dijo.

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar