Bebé abandonado en Bº Palermo: intervienen asesores de menores

Justicia 12 de julio de 2019
Una joven de 17 años junto a su cuñada de 26 se habría complotado para mentir y abandonar a un bebé recién nacido. Al descubrir la situación se dio lugar a la Asesoría de Menores e Incapaces en feria. La madre y el niño se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil.
centro de salud palermo
Centro de Salud de B° Palermo

El pasado martes, un bebé llegó al centro de salud de B° Palermo en manos de una mujer que aseguraba haberlo encontrado en un descampado. Sin embargo, horas mas tarde se comprobó que era su tía y que sabía quien era la madre del niño.  Al tratarse de una madre menor de edad, desde la Fiscalía Penal 3 de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, dieron lugar a la Asesoría de Menores e Incapaces en feria.

Así como lo publicó El Tribuno, la Fiscalía pudo determinar que la mujer que llevó al menor al centro de salud era su tía y que mintió respecto al hallazgo para justificar la situación. La madre del bebé es menor de edad y en su familia se desconocía su estado de gravidez.

La fiscalía informó que de las tareas investigativas desplegadas a partir del reporte de un recién nacido que habría sido abandonado en la zona oeste de la ciudad, se pudo conocer que la mujer que lo entregó en el centro de salud era su familiar.

La madre del niño es una menor de edad, que cursaba las 38 semanas de gestación y que no había informado a sus familiares de la situación por la que pasaba. El parto se adelantó, se produjo en la vivienda familiar y fue asistida por su cuñada, quien tomó al niño recién nacido y se dirigió al centro de salud. Comprobaron que el menor nunca estuvo expuesto a la intemperie y desde su nacimiento estuvo bajo custodia familiar.

La cuñada de la madre del menor se encargó de llevar al bebé hasta el centro asistencial y, para encubrir su accionar, contó la historia del hallazgo del pequeño en un descampado.

Te puede interesar